"#blacklivesmatter”

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Y es que en distintos países del mundo los problemas sociales como el racismo y la discriminación predominan, y eso no va a cambiar, y saben ¿por qué no va a cambiar? porque no nos educamos, no leemos, no respetamos, porque cuando alguien nos hace algo, le agarramos cólera y lo insultamos con el primer "defecto" o "diferencia" que tenga, porque somos así, y me incluyo. Que escriba este post no me hace superior. Saben ¿por qué seguimos igual?, porque cuando conoces a alguien que se apellida "Quispe" o "Mamani" te burlas y dices que es un "serrano", cuando te ríes de aquella anciana indígena de la Sierra y dices que no se baña y no conoce lo que es un desodorante, cuando ves a un indígena de la Selva y le dices "charapa" o "shipibo", cuando crees que por ser de la Selva hablan diferente, y puede que sea cierto pero no en todos los lados de la Selva. Asimismo cuando ves a un afrodescendiente corriendo y dices que acaba de robar, cuando se sube al carro y guardas bien tus cosas, cuando hablan sobre esclavitud en el salón de clases y volteas a ver al compañero afrodescendiente, cuando crees y dices que todos los afrodescendientes saben bailar, cocinar o jugar fútbol, cuando haces el típico chiste estúpido de que solo pensamos hasta las 12, cuando les dices que si apagan la luz no se ven y tienen que sonreír o abrir bien los ojos. También cuando te crees superior que el resto por tener la tez más "clara", cuando hablan de los incas, y miras a los que tienen apellidos de la Sierra, cuando crees que por venir de la Sierra saben menos que tú, o cuando hablan y te ríes porque ignoran algunas cosas; todos ignoramos algo, te aseguro que absolutamente nadie nace sabiendo. 

Afirmo que el racismo no es solo para los afrodescendientes, te aseguro que habrá más casos de abuso de autoridad, y te aseguro que cuando tú elijas educarte, empezar a desaprender para poder aprender, ahí, en ese momento quizá podamos vencer al racismo, porque si quieres hablar de "razas" solo hay una, y es la humana, pero si quieres hablar de etnias, ya te las dije, son cuatro: 

- Indígenas de la Costa 

- Indígenas de la Selva

- Indígenas de la Sierra 

- Afrodescendientes 

Cuando logres entender que somos iguales y tenemos las mismas ventajas y derechos, cuando logres entender que no queremos lastimar a nadie y que no somos ninguna amenaza, cuando logres entender que tan importante es el respeto y los valores que enseñan en casa para no mofarte de alguien por alguna diferencia que tenga, cuando logres vencer los estereotipos y los prejuicios, cuando logres aceptar a los distintos pueblos que alberga el Perú, y lo logres aceptar tal y cuál es, cuando te identifiques con tu etnia y respetes al resto, cuando hagas todo eso, en ese momento te darás cuenta de lo estúpido que fuiste por ser doble moral, al aclamar el fin del racismo, pero cuando viene un extranjero comienzas con la xenofobia. 

Así que a todos lo que se dieron el tiempo de leer esto, muchas gracias y espero puedan reflexionar y dejar de subirse a la "monada" de publicar algo que no les corresponde. Ojo, nadie dice que no pidas justicia por lo sucedido, pero no es necesario que pidas que se acabe algo que tú sigues practicando.

Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s